Gracias a la financiación europea concedida para llevar a cabo este proyecto, siete docentes de nuestro centro podrán realizar distintas movilidades en diferentes países. El proyecto contempla la asistencia de tres docentes a cursos de formación en Eslovenia, Irlanda y Hungría, cursos que han sido seleccionados cuidadosamente y con los que profundizar en el papel del componente emocional en el aula. Asimismo, otros cuatro docentes realizarán por parejas estancias de aprendizaje por observación en Italia y Eslovenia.
Ljudska Univerza Rogaška Slatina
Se trata de una institución de referencia en la enseñanza intergeneracional y que recientemente ha editado diversos materiales al respecto como una guía práctica y una plataforma digital. Durante la estancia de cinco días, conoceremos el funcionamiento de su centro intergeneracional, entre cuyas actividades se incluye la enseñanza de segundas lenguas, y aprenderemos de sus profesionales.
Italy for Eu
La organización Italy for EU, entidad proveedora de diferentes tipos de actividades como cursos de formación, estancias de observación profesional, talleres de trabajo, etc., colabora con centros referentes en el ámbito de la inteligencia emocional así como con academias de enseñanza de idiomas a adultos que aplican la dimensión emocional en sus aulas.
SKUPINA PRIMERA
Este centro de formación de profesores cuenta con un amplio abanico de cursos. Para nuestro poyecto hemos escogido "Developing Emotional Intelligence", cuyo objetivo consiste en contribuir a que el docente desarrolle aquellas destrezas que le permitan conocer y poner de relieve su propia inteligencia emocional al igual que la de sus alumnos.
EUROPASS
Con Europass realizaremos dos cursos de formación. El primero de ellos está dirigido a aprender a identificar y a hacer un uso efectivo en el aula de los rasgos de personalidad de los alumnos, como puedan ser la autoestima, las habilidades sociales, los distintos estilos de aprendizaje, etc.; El segundo se centra en proporcionar al profesor las herramientas necesarias para sacar el máximo provecho didáctico a los debates, una actividad que contemplan las programaciones educativas de todos los niveles, especialmente indicado para fomentar el aprendizaje colaborativo y en el que las emociones juegan un papel destacado.